Cronista Charts: el desarme de Lebac continua a un ritmo acelerado

El BCRA pisa el acelerador en el desarme de la "bola de nieve".

Uno de los factores clave que se encuentra vigilando de cerca el mercado es el desarme de la bola de nieve de Lebac . Este fue un elemento desestabilizador en las variables macroeconómicas y financieras locales que contribuyó a la corrida cambiaria y según los analistas de Grupo SBS, el Banco Central (BCRA) avanza a ritmo muy acelerado en su programa de eliminación de Lebac.

“Luego de superar los $900 bn en abril, las Lebac en manos de entidades no financieras cayeron a la mitad en pocos meses. Algo similar sucedió con las Lebac en manos de bancos, que cayeron desde unos $ 330.000 millones a los $ 146.000 millones , afirmaron.

Sin embargo, todavía queda bastante camino por recorrer en el proceso de eliminación de Lebac.

Sobre este punto, desde la compañía agregaron que mientras la regulación actual forzaría a los bancos a seguir moviéndose hacia Leliq, la dificultad más grande radica en saber que harán los inversores no bancarios.

“Ciertamente, esperamos que el grueso de sus tenencias de Lebac terminen siendo renovadas o destinadas a las nuevas Letras del Tesoro. Sin embargo, también entendemos que gran parte de estos fondos podrían crear nuevas presiones sobre el mercado cambiario, con el BCRA preparado para subastar reservas si el mercado lo demanda , finalizaron.

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés