Cronista Charts: datos del mercado reflejan una aceleración en la tasa de interés en EEUU

Tras la suba de tasas de la Fed, surgen indicios de alzas mayores en las tasas en el mercado. 

Esta semana hubo la Fed que decidió aumentar otra vez la tasa de interés a entre el 2% y el 2,25%. Y en el mercado surgieron indicios de que podría verse una aceleración más pronunciada en la suba.

La subasta mensual de treasuries norteamericanos a 2 años del lunes resultó en la mayor tasa licitada desde junio de 2008 y la menor demanda desde diciembre de 2016, señalan los analistas de Dephos Investment.

Además, agregan que “la caída en el apetito por estos instrumentos estaría señalando perspectivas de una dinámica de tasas alcista más pronunciada, impulsada tanto por los positivos datos económicos como por perspectivas de una aceleración inflacionaria en el corto plazo, principalmente por la influencia del precio del petróleo .

Justamente esta semana hemos tenido un nuevo aumento de suba de tasas de la Fed y desde Delphos señalan que, “si bien el comunicado de la Fed fue más laxo que lo esperado por el mercado, la trayectoria de tasas planteada en el dot-plot favorecería la visión de que un endurecimiento monetario más acelerado en EE.UU".

"En este contexto, el Dolar Index (DXY) se ha mantenido estable alrededor de los 94 puntos. Un corte alcista del mismo es un riesgo a monitorear para los mercados emergentes , añaden.
Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés