U$D

MARTES 23/04/2019

Cronista Charts: cuánto se puede ganar con el Bonar 24, aun con el regreso del Kircherismo

En el mercado evalúan distintos escenarios sobre los resultados electorales y su impacto en los bonos argentinos.

Cronista Charts: cuánto se puede ganar con el Bonar 24, aun con el regreso del Kircherismo

A pocos días de comenzar el 2019, las dudas sobre quienes serán los candidatos a Presidente y el resultado final de octubre abren distintos panoramas para los inversores. Invertir en Bonar 2024 es una posibilidad y en el mercado resaltan que si el resultado es favorable para el kirchnerismo, para los ahorristas hay oportunidades de obtener ganancias. 

Los analistas de Bull Market Broker plantearon 3 escenarios políticos que podrían impactar en el rendimiento de invertir en Bonar 2024 (AY24).

Por un lado plantearon la alternativa de que Cambiemos retiene el poder. La segunda opción es que Cambiemos pierde y asume un “peronismo racional” con candidato a definirse y la última alternativa es que finalmente se produce la vuelta del Kirchnerismo.

“Sobre estos supuestos, planteamos la idea de que en el primer escenario el spread de los bonos argentinos con los bonos americanos (risk free) se acomoda en los 450 puntos básicos, mientras que con un peronismo racional iríamos a los 1.000 puntos básicos y con la vuelta del kirchnerismo a por lo menos 1.500 puntos básicos (el doble de riesgo soberano que el actual)”, explicaron desde Bull Market Brokers.

Luego procedieron a calcular cuales serían los precios de los bonos dentro de un año con los spreads planteados (tener en cuenta que se trabajó con una curva americana aplanada). Con este dato, si asumimos que el 10 de diciembre de 2019 se venden los títulos a esos valores y se le suman los intereses y amortizaciones de capital cobrados, se puede calcular cuánto se podría de capital en riesgo.

Invertir en Bonar 2024 es una posibilidad y en el mercado resaltan que si el resultado es favorable para el kirchnerismo, para los ahorristas hay oportunidades de obtener ganancias. 

En definitiva, según los analistas de Bull Market Brokers, si ganase Cambiemos las elecciones de 2019, la ganancia seria del 17,8%. Si ganase el peronismo racional, la ganancia en el Bonar 24 seria del 8,8% y si ganase el Kirchnerismo, la rentabilidad de la estrategia sería del 1,9% en dólares. En todos los cambios implica vender los bonos en diciembre de 2019

“Con el descuento actual de precio en dólares que tiene el Bonar 2024, que el riesgo soberano se duplique nos permite salir con una ganancia en diciembre de 2019 previo cambio de gobierno de 1.9%. En el AY24 a estos precios de mercado el inversor sale con una posición levemente positiva, por lo tanto el costo de oportunidad resulta sumamente favorable en cuanto a la expectativa de perdida de capital. El objetivo es comenzar a evaluar los bonos no por costo de oportunidad relativo a otros instrumentos, como una Lete, sino por ganancia de capital potencial ante escenarios binarios en las elecciones”, explicaron.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés