U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cronista Charts: con el riesgo país al alza, analistas favorecen el Bonar24

El EMBI+ Argentina se ubica en el mayor nivel en tres años. Los analistas del mercado ven al Bonar24 como una alternativa de valor por su rendimiento, posición relativa en la curva y por liquidez. 

Cronista Charts: con el riesgo país al alza, analistas favorecen el Bonar24

En una jornada en la cual el riesgo país superó los 620 puntos y alcanza su nivel más alto en la era Macri, la cautela y la selectividad dentro de la renta fija soberana resultan fundamental.

Felix Barrondo, de Schweber Securities, analiza la actualidad de la deuda soberana argentina y se muestra positivo con la misma. “Somos constructivos con la deuda en dólares de Argentina, fundamentalmente por el nivel de spread por encima del libre de riesgo internacional actualmente alcanzado”, indicó el analista.

En cuanto a su recomendación, desde la compañía afirman que favorecen la parte corta de la curva, en especial el Bonar2024 (AY24) y al cual lo ven desarbitrado. “Nuestra preferencia por la parte corta de la curva se fundamenta en la alta volatilidad que vemos se podrá mantener hasta bien entrado el 2019. Además, vemos a una curva americana muy plana, con un diferencial de 29 puntos entre la parte corta de la curva americana a (2 años) y la larga (10 años)”, señala Barrondo.

Por otro lado, ven atractivo en el Bonar24 ya que se entienden que se encuentra relativamente barato respecto de los principales puntos de la curva y además es el activo más liquido de la curva soberana argentina.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Tomas Dupetit
Tomas Dupetit 27/08/2018 09:02:05

Te compraste la brújula de jack sparrow

Alex Podesta
Alex Podesta 09/08/2018 04:11:06

es el unico bono con que me quede!!!