Cronista Charts: bonos del Tesoro, SP500, recesiones y su impacto en Argentina

El aplanamiento de la curva de rendimientos del bono norteamericano es síntoma de que la economía norteamericana puede entrar en recesión.

La curva de bonos del Tesoro americano es el indicador a seguir para saber qué está priceando el mercado con respecto al futuro de su economía. Actualmente la curva se encuentra en una etapa de aplanamiento, síntoma de que la economía tiene probabilidades de entrar en una recesión.

Los analistas de Bull Market Brokers señalan que “esto se ha observado en las recesiones que sufrió EE.UU. desde el siglo pasado".

"Puede verse esto en el gráfico, que muestra cada vez que los spreads (eje izquierdo) entre los bonos de 1, 3, 5 y 10 años se acercan a 0, posteriormente hubo una recesión. Y en todas las ocasiones el mercado entró en un bear market. En este contexto, de ocurrir el aplanamiento de la curva, hay que ir pensando en cobertura no sólo en Argentina, sino también en el mundo , alertan desde Bull Market Brokers.

La Argentina jamás pudo evitar una recesión si el mundo entraba en una. “A diferencia de otras, esta vez el sector agrícola con un shock de ingresos que podría duplicar al de este año, haría de colchón financiero y, sumado a la posibilidad de tener por primera vez en la historia flotación libre del dólar  sin intervención alguna del Banco Central por pedido del Fondo Monetario Internacional, y tasa real positiva, puede ocurrir que el mercado por sí solo absorba el impacto y una recesión externa genere solamente una contracción baja en la economía. Esto sería un hito en la historia y es lo que en 2019 se pondrá en juego , afirman los analistas de la compañía.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés