Cronista Charts: analistas buscan un rebote en el petróleo

Ven oportunidades en el precio del barril.

El precio del barril de WTI (West Texas Intermediate) se desplomó 6,94% la semana pasada y sumó 4 semanas consecutivas en baja. Tras tocar un máximo de u$s 76,90 a principios de octubre, el crudo acumula pérdidas por 18,25% afectado principalmente por miedos acerca de una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la economía global (de la mano de tensiones por la guerra comercial entre EE.UU. y China) y por una escalada en la producción a nivel mundial.

Para los analistas de Proficio Investments, esta debilidad se da ya que Arabia Saudita, Rusia y los Estados Unidos se encuentran produciendo a niveles récord, con los norteamericanos bombeando a un ritmo superior a los 11 millones de barriles diarios por primera vez en su historia.

Juan Yanzón, analistas de Proficio Investment sostuvo que actualmente en el petróleo se da una particularidad relacionado con el diferencial entre el petróleo de referencia WTI con el BRENT y por ello es que se inclina por tomar posición en petróleo (WTI) buscando un rebote de corto plazo.

“El nivel actual de dicho spread sólo se observó en una ocasión desde 2015 (en mayo de este año). Como se puede ver en el siguiente gráfico, sería interesante apostar a una compresión de ese spread, tomando posiciones alcistas en WTI y bajistas en BRENT , sostuvieron.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés