Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cristofani: el crédito se duplicará en tres años

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó ayer que "el sistema financiero argentino duplicará el volumen de crédito en relación al PBI, en un plazo de 3 años".
Y agregó que en su entidad esperan "que se pueden generar nuevos créditos por u$s 65.000 millones".
Según informó el Presidente de Santander Río, los créditos en dólares que otorga el Banco se multiplicaron por seis desde marzo pasado mientras que los préstamos personales crecieron 77% en los últimos 3 meses. En la misma línea, los préstamos prendarios aumentaron 80% en el último trimestre.
Cristofani manifestó además que tiene "grandes expectativas sobre la evolución del crédito hipotecario". Confirmó que su entidad otorgó $280 millones en créditos para la vivienda en el último trimestre y tiene otros $7000 millones en créditos preaprobados, tanto de líneas de Procrear como UVA.
Remarcó también: "Los bancos podemos hacer un importante aporte para disminuir el déficit habitacional y contribuir al crecimiento de la economía".
Cristofani destacó que Santander Río se consolidó este año como "el primer banco privado del sistema financiero argentino", marcando como hitos de 2016 "la adquisición de la red minorista de Citibank Argentina operación sujeta a la aprobación del BCRA, que permitirá incorporar al Banco 500 mil clientes individuos y una red de 70 sucursales".
Adelantó que la entidad invertirá más de $20 mil millones en su plan de expansión 2016-2018 y los destinará a tecnología, modernización y apertura de sucursales, y un nuevo edificio corporativo.
Para finalizar dijo que "el país tiene una curva de tasa de interés en dólares a treinta años y una en pesos a diez años, algo totalmente impensado hace menos de un año atrás".