Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cristóbal López vende su 70% del Finansur: Sánchez Córdova podría recomprar

Sánchez Córdova podría recomprar la parte que había vendido en $ 125 millones, pero ahora por un monto menor. También hay otros interesados en la negociación

Cristóbal López vende su 70% del Finansur: Sánchez Córdova podría recomprar

La familia Sánchez Córdova, encabezada por Jorge y su hijo Tomás, están en plenas negociaciones con Cristóbal López para recomprarle el 70% que le habían vendido hace tres años en $ 125 millones. La intención es apurar la salida del Grupo Indalo, por lo que la negociación se está moviendo rápido, aunque luego el Banco Central es el que debe autorizar la venta.

De hecho, hace 15 días renunció al directorio Fabián De Sousa y la semana pasada Nicolás Cevela, otro de los directores puestos por Indalo, mientras que sólo quedó Juan Elizalde por parte de Cristóbal López para que el directorio tenga quórum para sesionar. 

Pero lo cierto es que los Sánchez Córdova quedaron con mayoría en el directorio y volvieron a tomar el manejo total y control del banco. Aunque ellos no son los únicos interesados en comprar el 70% del banco, claro que a un menor precio del que lo vendieron. Según pudo saber este diario, también habría un grupo de empresarios nacionales y bancos de capital argentino.

En este caso, la posibilidad no sería comprar sólo el 70% de López, sino en una segunda etapa la eventualidad de poder quedarse también con el porcentaje de los Sánchez Córdova, quienes pretenderían, en porcentaje, un monto mayor que Cristóbal, porque no tienen ningún apuro en irse, sino más bien están con ganas de volver quedarse con todo el paquete accionario.

En la City observan a esta opción como la más factible. "Es un banco chico sólido, muy bien administrado. Los Sánchez Córdova quieren hacer la salida de Indalo rápido para evitar verse afectados en cuanto a imagen y reputación", comentan en el sector.

Es más, lo que sorprendió y llamó poderosamente la atención en el Finansur cuando empezaron a saltar los problemas de Cristóbal es que no hubo ninguna corrida de depósitos sino, por el contrario, los depósitos de los ahorristas aumentaron.

"¿El Finansur le habrá prestado mucho plata a Indalo? ¿López compró el banco para prestarle a sus empresas?", son algunas preguntas que se hacen algunas fuentes, pero el que conoce de bancos sabe que, si uno quiere prestarle a sus empresas, no compra un banco porque, como las empresas son vinculadas, se le debe dar un crédito menor solamente por ese hecho. Lo cierto es que la cartera de préstamos del Finansur con Indalo es casi nulo, muy chiquito, y lo poco calzado está contra garantías liquidables.

López había acordado pagar $125 millones por el 70% del capital en marzo de 2012, pero la operación no era aprobada porque al ser un empresario del juego, demandó una revisión especial por las prevenciones que la entidad regulatoria debe respetar en materia de lavado de activos. Por eso el dictamen recomendó aplicarle al banco una ‘supervisión reforzada’.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar