LA EMISIÓN SER EN LA BOLSA SUIZA EN LOS PRÓXIMOS D AS

Credit Suisse colocará bonos verdes por 500 millones de euros para proyectos solares

El gigante financiero emitirá títulos de deuda con el objetivo de refinanciar proyectos de energía solar en Estados Unidos. Este año podría haber otra serie en francos suizos

Credit Suisse lanzará una emisión inaugural de bonos verdes por 500 millones de euros en la Bolsa de Suiza. Aunque la firma de servicios financieros no confirmó la fecha exacta, la salida sería en los primeros días de este mes. El precio del bono se conocería este miércoles 4 y los ingresos que genere se utilizarán principalmente para refinanciar la construcción y operación de proyectos de energía solar en Estados Unidos.

Si la emisión inaugural es positiva, Credit Suisse hará colocaciones adicionales, también en otras monedas, durante este año. "Apuntamos a un follow on en francos suizos en el segundo trimestre de 2018, pero luego lo más probable es que no hagamos más de una emisión por año", dijo la empresa.

Los bonos verdes son títulos de deuda que buscan recaudar fondos para invertirlos en proyectos beneficiosos para el medioambiente, tales como el desarrollo de energías renovables. En el resto de las condiciones financieras, estos activos tienen características similares a cualquier otro. Sin embargo, suelen estar restringidos a inversores calificados y la colocación de Credit Suisse también apuntará a profesionales.

En paralelo al anuncio de la emisión, la compañía financiera publicó un marco normativo para este tipo de activos, basado en los Principios de Bonos Verdes líderes de la industria y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que establece cómo se usarán y gestionarán los ingresos. "Es muy importante para nosotros comportarnos como un actor responsable en la economía global. Por lo tanto, esperamos aplicar la experiencia de Credit Suisse y su historial de innovación en los mercados de capitales para seguir desarrollando oportunidades de inversión ecológica que ayuden a mejorar la condición de nuestro planeta y que constituyan propuestas atractivas para los inversores", sostuvo Tidjane Thiam, consejero delegado de la compañía.

Según Pablo Cortínez, economista de Fundación Vida Silvestre, el mercado de bonos verdes creció un 80% en 2017 con respecto a 2016, con nuevas colocaciones por u$s 156.000 millones. Los principales países emisores fueron Estados Unidos, China y Francia.

Tags relacionados