Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Crecen los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Comentarios del Banco de la Reserva Federal de Nueva York sobre política monetaria incrementaron las expectativas de que la Fed siga subiendo las tasas de interés.

Crecen los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron máximos en la sesión después de que los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, sobre política monetaria aumentaron las expectativas de que la Fed siga subiendo las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años escalaron hasta 2,18 por ciento tras los comentarios de Dudley, desde un mínimo de 2,14%.

Dudley remarcó que detener el ciclo de endurecimiento monetario ahora pondría en peligro a la economía y agregó que una tasa de desempleo de 4,3 por ciento e inflación en cerca de 1,5%, “es un muy buen lugar para estar”.

Los precios subieron por compras de refugio después de que un vehículo embistió a fieles cerca de una mezquita en Londres, lo que elevó las preocupaciones sobre el aumento de ataques de ese tipo.

La deuda referencial del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años pierde 4/32 en precio, con un rendimiento de 2,17%.

La curva de rendimiento entre notas a cinco y a 30 años se redujo a un mínimo de tres meses de 100 puntos básicos debido a que la política agresiva de la Fed pesa en notas con plazo de vencimiento intermedio, pero los bonos a largo plazo son respaldados por una inflación contenida.

Ante la ausencia de grandes datos económicos o subasta de deuda esta semana, la mayoría de los inversores seguía observando la política de la Fed.

Los rendimientos subieron desde mínimos de siete meses desde que la Fed elevó el miércoles pasado las tasas de interés por segunda vez en tres meses y afirmó que empezará a reducir sus tenencias de bonos y de otros valores este año.