Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Crece la emisión de deuda emergente antes de que la Fed vuelva a subir tasas

Países petroleros de Medio Oriente se apuran a colocar bonos antes de que la Fed modifique su política de tasas de interés y se encarezca el costo del dinero. Buscan financiamiento externo, luego de que el desplome del crudo afecte negativamente sus cuentas nacionales. Reconocen que la emisión argentina fue el puntapié para el resto de los emergentes

Crece la emisión de deuda emergente antes de que la Fed vuelva a subir tasas

Parece que este año se ha convertido en un año de megaoperaciones de bonos en los mercados emergentes. En abril último, la Argentina tuvo pedidos por u$s 65.000 millones para su oferta de u$s 16.500 millones, y ahora la acción llega de Medio Oriente. Abu Dhabi volvió a los mercados internacionales de capital con una suscripción de u$s 5000 millones, seguida de una venta récord de u$s 9000 millones por parte de Qatar. Arabia Saudita busca vender u$s 15.000 millones en bonos en su primera oferta, dijeron personas con conocimiento del tema.


Países del Consejo de Cooperación del Golfo, grupo de seis naciones del golfo Pérsico del que forman parte Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, se están volcando a los mercados extranjeros luego de que la caída de los precios del petróleo causara un fuerte impacto en sus presupuestos.


Los emisores también se apuran a obtener costos crediticios más bajos antes de un posible aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Luego del primer trimestre más pobre desde 2010, las ventas enormes de bonos de países en desarrollo denominados en dólares y en euros han empujado la cifra a casi u$s 120.000 millones en abril y mayo. "El actual auge de emisión sin duda obedece a que los tomadores de crédito tratan de adelantarse a un probable aumento de las tasas de interés de la Fed a mediados de este año", dijo Mohammed Elmi, un administrador de dinero de mercados emergentes de Federated Investors en Londres, que compró bonos de Argentina y de Qatar.


Elmi también señaló que a los inversores les preocupan otros factores que podrían causar dislocaciones en el mercado, como el referéndum del Reino Unido sobre la pertenencia a la Unión Europea. La votación sobre el Brexit se realizará el próximo 23 de junio.