Crece el uso de apps para comprar dólares más barato que en bancos

En las pizarras de las entidades la moneda estadounidense cerró ayer por encima de los $45, pero en bancos digitales y Alyc la cotización es hasta $0,80 menor

En días de volatilidad cambiaria como el de ayer, los ahorristas se vuelcan a las páginas de los bancos para seguir el minuto a minuto de la cotización del dólar. ¿Será momento de comprar o vender?

Si bien la respuesta a esta pregunta surgirá del perfil de cada inversor, seguramente el precio al que se consigue el billete estadounidense es un dato a tener en cuenta. De esta manera, cada vez son más los usuarios de aplicaciones de bancos digitales y de casas de bolsa que se vuelcan a estas soluciones para conseguir un mejor tipo de cambio para sus operaciones.

Así, mientras en algunos bancos privados la divisa estadounidense superó los $45 para la venta en la rueda de ayer, en estas aplicaciones del mundo virtual se puede conseguir un precio más bajo por el billete verde.

Dentro de los bancos virtuales, el que lidera en este aspecto es Brubank, la entidad del ex CEO del Citi, Juan Bruchou. Para los clientes de este banco que opera únicamente desde el celular, la moneda extranjera cerró a $44,50 para la venta.

El año pasado, mientras el peso confirmaba su fuerte devaluación en las pizarras, se sumaron nuevos jugadores digitales a la plaza. Si bien las casas de cambio son un clásico, la posibilidad de acceder a los billetes desde el teléfono cobra atractivo por la seguridad, la inmediatez e incluso un tipo de cambio más competitivo que sus competidoras físicas.

Para todas estas Alyc la operatoria es similar y muy sencilla: se necesita abrir una cuenta on line, que es inmediata. Luego se pueden transferir los pesos desde cualquier cuenta bancaria, realizar la operación de cambio y volver a enviar los dólares a la caja de ahorro en moneda extranjera que posea el cliente en cualquier entidad.

Uno de estos nuevos jugadores es Balanz Capital. "Desde julio del 2018 tenemos el proceso de apertura de cuenta sin papeles con identificación biometrica, en estos fuimos pioneros en el mercado", explicaron fuentes de la compañía. "Tenemos el mejor precio del mercado, y ahora se puede comprar y vender dolares las 24 horas los 7 dias de la semana a traves de la app", añadieron. Ayer el cierre en esta app fue de $ 44,30.

Por su parte, Bull Market Brokers también desarrolló una solución similar, Bull Exchage. Desde su aparición, muestra un crecimiento del 10% mensual en la cantidad de cuentas nuevas, usuarios y operaciones. Ayer el billete terminó a $44,30, pero los clientes pueden comprar en cualquier momento del día, independientemente del horario de la rueda cambiaria.

Otro ejemplo es Portfolio Personal Inversiones. En este caso, si bien la compañía no desarolló una aplicación nativa, se puede acceder a ella desde el navegador de cualquier teléfono, crear una cuenta y hacer la operación cambiaria. Aquí el dólar también cerró al mismo precio que en sus competidores.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés