Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Crece 42% financiamiento en el mercado de capital

En octubre el financiamiento en el mercado de capitales creció un 42% interanual. Según datos de la Comisión Nacional de Valores, en total el financiamiento sumó $ 26.475 millones, de los cuales el 69% se trató de emisión de acciones.

En total, el mes pasado se emitieron papeles por $18.826 millones. Este incremento está explicado por la IPO de Loma Negra que emitió 30 millones de nuevas acciones tanto en la plaza local como internacional. Además, por la apertura de capital del Grupo Financiero Galicia, que emitió acciones por u$s 500 millones en la bolsa porteña y en Wall Street.

La CNV destacó que esta forma de financiamiento de las empresas es la que más se expandió en los primeros diez meses de 2017, con un incremento de 1483%.

Con todo, aunque las obligaciones negociables siguen explicando buena parte del fondeo de las empresas en el mercado el mes pasado estuvieron en franca caída. Se colocaron 13 ON en el mercado local en el décimo mes del año. Estos instrumentos alcanzaron unos $ 3 millones, un 74% menos que en el mismo mes del 2016. En lo que va del año acumulan casi $115 mil millones, un 4% más que en los primeros diez meses del anterior.

En tanto, el mes pasado los fideicomisos financieros treparan un 17% respecto al mismo mes del año anterior. Se colocaron 14 de estos instrumentos, por un monto total de $ 3272 millones.

En el reporte mensual que realiza el organismo presidido por Marcos Ayerra se destacó que las empresas están optando en menor medida por los cheques de pago diferido, una de las alternativas predilectas en el pasado. En octubre se negociaron 11.117 de estos cheques y durante los diez meses transcurridos del año, el financiamiento a través de cheques de pago diferido fue de $15.285 millones, una suba interanual equivalente a 11%, señaló el organismo.

En total, el financiamiento en el mercado de capitales en octubre ascendió a $230.000 millones.