Crash de Wall Street borra todas las ganancias bursátiles desde la victoria de Trump

Según Bespoke Investment Group, la capitalización de mercado actual es aproximadamente igual al tamaño del mercado de valores cuando el mandatario salió victorioso en las elecciones de 2016.

La histórica caída recientemente en las acciones de Wall Street hizo que las perdidas sean históricamente altas. El bull market que se vivió desde 2009 hasta mediados de febrero quedó literalmente finalizado con el importante crash financiero vivido en las ultimas tres semanas. De esta manera, el mercado se derrumbó en u$s 11.500 billones desde su techo, con lo que perdió en tres semanas todo lo ganado desde que Trump fue elegido presidente en 2016.

La venta masiva desde el jueves, junto con las caídas evidenciadas desde el techo de mediados de febrero borró de un plumazo todas las ganancias realizadas en el mercado de valores desde la victoria electoral del presidente Trump en 2016. Wall Street perdió u$s 11.500 billones en capitalización bursátil desde su máximo del 19 de febrero hasta la fecha producto de la crisis que se desato por el coronavirus y los temores económicos que está podría generar a nivel global, junto con la guerra global de precios del petróleo.

La rápida escalada del virus, junto con un nuevo conflicto en el mercado petrolero entre Rusia y Arabia Saudita, rápidamente anuló el mercado alcista en solo 20 días de negociación. El petróleo vio su peor día desde 1991 el lunes, cuando la batalla mundial de los productos básicos provocó una caída de los precios del 32%. La disminución arrastró las acciones lo suficiente como para que el mercado registrara su peor caída en un solo día desde 2008.

Según Bespoke Investment Group, la capitalización de mercado actual es aproximadamente igual al tamaño del mercado de valores cuando Donald Trump salió victorioso en las elecciones de 2016. En concreto, la capitalización de mercado total del mercado de valores de EE.UU., medida por el índice Russell 3000, disminuyó en $ 11.5 billones desde su máximo del 19 de febrero a $ 23.8 billones a partir del jueves por la mañana.

El índice Russell 3000 tiene como objetivo rastrear el gran mercado de valores de los Estados Unidos midiendo las 3000 empresas públicas más grandes de norteamérica. El índice de referencia representa aproximadamente el 98% del mercado de renta variable estadounidense.

El jueves el Dow Jones cayó un 10% en una sola jornada, su mayor perdida diaria desde 1987. El rebote del viernes no logró contener las perdidas y que, desde sus máximos históricos hasta los valores actuales, los tres principales índices bursátiles de EE.UU. mostraron profundas caídas. El Dow cae un 24,5%, el S&P 500 un 22% y el Nasdaq un 19%.  

 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés