Cotización del dólar: qué banco lo vende más caro y cuál, más barato

Entre las entidades relevadas por el BCRA, hay una diferencia de 25 centavos en el precio de venta. El más “caro es  también el que mayor brecha muestra entre la punta vendedora y la compradora: 55 centavos.

El dólar al público alcanzó hoy un nuevo récord: según el relevamiento que hace el Banco Central en entidades de la city porteña, llegó en promedio a 16,41 pesos para la venta, superando por primera vez en la historia la línea de los $ 16,40 impulsado, según los analistas, por la dolarización de carteras que está provocando la crisis en Brasil.

Ahora: esos $ 16,41 son el valor promedio, y entre las entidades bancarias relevadas por el Banco Central hay una buena distancia no sólo entre puntas (vendedora, que es lo que los bancos les pagan a sus clientes por los dólares; y compradora, que es lo que les cobran a sus clientes por las divisas) sino también entre los distintos bancos.

El banco que más caro vendía hoy la divisa al cierre del mercado cambiario era el ICBC, a $ 16,50, seguido por el BBVA Banco Francés ($ 16,47) y el Itau y el Santander (ambos, a $ 16,45).

En la otra punta, el más barato hoy al cierre no era el Banco Nación ($ 16,38), que quedó cuarto, sino el Patagonia, que lo vendía a $ 16,25. En el medio quedaron, con la divisa a $ 16,30, el HSBC y el Macro.

Cotizaciones al cierre de los mercados (dólar BNA, blue, cdo con liqui y euro)

Todos esos son precios “de mostrador . En las operaciones electrónicas, en tanto, los más caros eran los mismos y con los mismos valores (salvo el francés, que online lo vendía un centavo más barato), aunque entre los más caros se colaban el Ciudad ($ 16,35), el Supervielle y el Credicoop (ambos a $ 16,37).

Con “la punta vendedora a $ 15,95 tanto en mostrador como en online, el ICB tiene además la mayor brecha, con 55 centavos de diferencia entre una punta y la otra. En mostrador, todos los demás tienen entre 40 y 45 centavos de diferencia.

En operaciones electrónicas, los de menor diferencia entre puntas son el Ciudad (30 centavos), el Crediccop (32 centavos) y el BBVA Francés (38 centavos), siempre según la información que releva y publica el BCRA en su página.

 
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés