El dólar blue subió y el Central ya vendió más de u$s 200 millones en tres días

El dólar paralelo sumó $ 1, mientras que el "solidario" no mostró cambios. El Mep y el liqui se mantienen volátiles por el canje de bonos de la deuda. 

El dólar blue sumó $ 1 y se colocó en los $ 134, luego de retroceder $ 2 el martes pasado.

Las cotizaciones financieras mantenían la volatilidad de las últimas ruedas. El dólar MEP perdía -0,2% hasta los $ 119,54, mientras que el contado con liqui bajaba -4,4% hasta los $ 123,81.

El dólar mayorista sumó 6 centavos hasta los $ 74,38, precio al que el Banco Central (BCRA) colocó su ficha de u$s 50 millones en el MULC.

Según fuentes privadas de mercado, el Banco Central habría vendido unos u$s 50 millones de sus reservas. Así, en lo que va del mes drenó reservas por u$s 220 millones.

" La falta de liquidación en esta época del año, continúa forzando a la entidad monetaria a vender. Se estima que en el día de hoy habría vendido otros u$s 50 millones", precisó Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios.

El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria se mantuvo sin cambios los $ 78,63, por lo que el valor del dólar "solidario" quedó en los $ 102,20.

El dólar minorista operó sin cambios en su cotización a $ 78,25 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 176,160 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron negocios por u$s 30 millones.

"La demanda de divisas sigue prevaleciendo en el mercado doméstico y ante una caída estacional de los ingresos privados, exige constantes intervenciones del Banco Central con ventas en el sector donde operan bancos y empresas pero siempre en un entorno de bajo nivel de actividad", agregó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El presidente, Alberto Fernández, se refirió a la demanda creciente del dólar ahorro, el cupo mensual de hasta u$s 200 que se puede adquirir por mes, el Presidente señaló que "ese es un problema muy serio y la verdad es que quisiera que la gente confíe más en nosotros".

"Los cepos son malos, no potenciaría el cepo, tenemos que ver como podemos acumular más dolares. Queremos que la gente confíe más en el peso. Ahora tienen bonos en pesos que están funcionando muy bien" en el mercado, aseveró el presidente.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.