El dólar blue revirtió la suba inicial y terminó $ 1 abajo

El paralelo comenzó la rueda con un avance de $ 1 que la llevó a tocar los $ 129; sin embargo, pasado el mediodía, retrocedió a $ 127. El oficial se movió al ritmo del Banco Central pero en una rueda acotada por el feriado en Estados Unidos.

El dólar blue comenzó la última rueda de la semana con una suba de $ 1 que lo llevó a los $ 129; sin embargo, después del mediodía, el billete revirtió la tendencia y perdió $ 2 hasta colocarse en los $ 127, precio en el que cerró.

Las cotizaciones financieras, que tras saltar 5% el miércoles mostraron ayer alzas de hasta el 3%. Hoy el dólar MEP cotizaba 1,6% abajo, en torno a los $ 106,27. El contado con liqui, en tanto, no varió su precio, dado Wall Street no operó por ser feriado en Estados Unidos; el jueves quedó cerca de los $ 110.  

En línea con una nueva suba de la ficha de u$s 50 millones que el Banco Central (BCRA) ofertó en el MULC, el dólar mayorista sumó 6 centavos y cerró en $ 70,64.  Además, según calcularon en ABC Mercado de Cambios, el BCRA debió vender unos u$s 30 millones.  

"La divisa estadounidense volvió a operar con cierto tono demandado en otra jornada de bajo volumen de negocios. Los precios se acoplaron desde el inicio con el nivel de regulación oficial y se mantuvieron en él hasta el final del día", describió Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. 

El volumen operado en el segmento de contado ascendió a u$s 158 millones, en sintonía con lo que sucede en una rueda en la que no se tiene referencia de Wall Street. 

De todas formas, tal como destacó Quintana, "el promedio diario de operaciones se acomodó desde el inicio del mes por debajo de los u$s 200 millones, algo que no se repite desde hace varios años en el mercado doméstico del dólar".

El promedio entre bancos que realiza el Central se ubicó en los $ 74,32, lo que colocó el valor del "solidario" arriba de los $ 96,60.

 

E tanto, el dólar minorista creció 50 centavos y se vendió así a $ 74 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

El peso argentino se depreció (0,08%), en un día de números verdes para el resto de las monedas de la región.

 

 

En la semana que culmina, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de 42  centavos respecto del cierre del viernes pasado, un ajuste idéntico al de la semana anterior.

En el terreno del dólar informal, la variación semanal del blue fue de tan solo $ 2 abajo, ya que el cobro del aguinaldo hizo que la oferta de billetes creciera. Es que con un sueldo mayor al habitual es más fácil acceder a los u$s 200 que permite comprar el cepo en el sistema formal, y muchos argentinos, con la necesidad de pesos que hay, transforman esos $ 19.320 (a $ 96,60 cada dólar) en $ 24.600 cuando lo venden (a $ 123 para la compra) en el blue.  

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés