Dólar: el blue se afirma en $ 127 mientras las cotizaciones oficiales suben

El paralelo volvió a operar sin cambios, mientras que el dólar mayorista acumula un alza de 42 centavos en lo que va de la semana. El solidario se encamina a los $ 98.

El dólar blue volvió a operar sin cambios anclado en los $ 127, valores que mantiene desde la semana pasada.

El dólar mayorista volvió a mostrar su tradicional deslizamiento de 6 centavos hasta los $ 71,36, luego de haber avanzado más de 30 centavos el pasado lunes tras los feriados por el Día de la Independencia.

De esta forma, la divsa que opera en el MULC suma ganancias por 42 centavos en lo que va de la semana.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijó el precio en los $ 75,21, 12 centavos por arriba del cierre del martes, lo que llevó el precio del dólar "solidario" a los $ 97,77.

 

 

Las cotizaciones financieras revirtieron la leva baja inicial y mostraban un pequeños avance. El dólar MEP operaba a $ 111,80 (+0,7%), mientras que el contado con liqui cotizaba a $ 113,27 (-0,2%).

El dólar minorista mostró un avance de 50 centavos a $ 75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Según fuentes privadas del mercado el Banco Central (BCRA) volvió a comprar divisas para sus reservas tal como sucedió lunes y martes. Las estimaciones calculan que fueron unos u$s 20 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 158,930 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron negocios por u$s 38 millones.

"En un mercado de escasa profundidad y liquidez, con volúmenes de operaciones decrecientes, el Central mantiene un sendero de ajuste suave y persistente que opera con prescindencia de los movimientos del resto de las monedas en los mercados internacionales, que están mostrando una leve tendencia a la recuperación frente al dólar", explicó el informe de PR Cambios.

El peso argentino se depreció  (-0,09%), en un día de comportamientos mixtos para las monedas de la región aunque con mayoría de números rojos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés