Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo subió 2,81% tras inesperado descenso de las reservas estadounidenses

El barril tipo WTI finalizó en u$s 46,23. El total de reservas alcanzó la pasada semana los 2.064,5 millones de barriles.

El petróleo subió 2,81% tras inesperado descenso de las reservas estadounidenses

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 2,81% y cerró en 46,23 dólares, después de conocerse un fuerte e inesperado descenso de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 47,45 dólares, un 4,14% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 1,57 dólares respecto al cierre anterior.

El barril de Texas cerró con fuertes subidas después de conocerse que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 3,4 millones de barriles, hasta los 540 millones, pese a que los analistas habían proyectado un aumento de 300.000 barriles.

Según el informe semanal del Departamento de Energía, en las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron 7,7 millones de barriles al día, un 8,4 % por encima de la media del mismo período del año pasado.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2.064,5 millones de barriles, frente a los 2.065,9 millones de la semana precedente.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,89 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 45,56 dólares.

El precio del crudo europeo repuntó tras la inesperada caída de las reservas de Estados Unidos, que bajaron la semana pasada en 3,4 millones de barriles, hasta los 540 millones, cuando los expertos habían pronosticado un aumento de 300.000 barriles.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron 7,7 millones de barriles al día en el primer consumidor mundial de petróleo, un 8,4% por encima de la media del mismo período del año pasado.

Las reservas de combustibles destilados como el diésel bajaron por su parte en 1,6 millones de barriles, hasta los 155,3 millones.