Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Corte Suprema de Paraguay respalda al Gobierno en disputa por emisión de bonos

El presidente Horacio Cartes planea colocar deuda en el exterior pero la oposición quiso frenarlo en momentos en que Cartes impulsa un proyecto para habilitar la reelección

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay falló a favor del Ministerio de Hacienda en un recurso introducido por parlamentarios para que fuera determinada la legalidad de emitir bonos este año, por lo que el Gobierno podrá avanzar en su plan de colocar deuda externa en marzo.

El Gobierno del presidente Horacio Cartes anunció que planea colocar bonos de deuda en marzo en los mercados internacionales por u$s 550 millones para cubrir vencimientos y financiar obras de infraestructura. Pero la oposición y el oficialismo disidente en el Congreso cuestionan la legalidad de la operación, en momentos en que ambos bandos se enfrentan en la arena política por la posibilidad de que el mandatario impulse un proyecto para habilitar la reelección.

La Corte Suprema resolvió ayer hacer lugar a la medida solicitada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y que la autorización para emitir estaba contemplada en las normas.

El senador de la oposición Miguel Saguier rechazó la decisión y la calificó como "un invento en la búsqueda de encontrar la complicidad, para dar cierto viso de legalidad en la decisión de emitir los bonos".
En diciembre, el Gobierno vetó el Presupuesto 2017 después de que el Congreso recortara la autorización para colocar deuda bajo el argumento de que el país corría riesgo de default.