Coronavirus en la Argentina: bancarios reclaman "reunión urgente" por la reapertura de sucursales

Apenas después de que el Banco Central (BCRA) informara que los bancos reabrirán al público el lunes 13 de abril, aunque con segmentación de clientes por DNI y turno previo. el gremio que reune a los trabajadores del sector reclamó una "reunión urgente" con las entidades, la Anses  y el Ministerio de Trabajo.

"En virtud de lo dispuesto por la Circular A6958 del BCRA (la que anunció al repaertura de las entidades bancarias para todos los clientes a partir del próximo lunes), teniendo presente el orden público laboral y la Resolución 135 de esa cartera, con fecha 7 de abril se solicitará una reunión urgente al Ministerio de Trabajo", anunció La Bancaria a última hora de este lunes. 

Según anticipó el gremio, pretenden exigir "los requisitos sanitarios coherentes con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo", así como informarse ssobre "cómo se cumplirán las disposiciones vigentes en la legislación laboral".

Poco antes, el Banco Central emitió una comunicación en la que informó que los bancos abrirán para todos los clientes a partir del lunes 13, aunque en forma segmentada (por terminación del DNI), con la obligación de que los clientes saquen turno previo y sin "atención por ventanilla". 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés