Coronavirus en el mundo: bolsas europeas, en rojo ante rebrote del virus

 Los inversores mantienen la cautela ante rebrotes de coronavirus en varios países y sobre todo en Estados Unidos.

Las bolsas europeas caen hoy, arrastradas por sectores defensivos, mientras los inversores mantenían la cautela ante rebrotes de coronavirus en varios países. Las bajas en el Viejo Continente superan el 2% a poco de comenzada la rueda.

El STOXX 600 paneuropeo, que había cerrado en un máximo de casi dos semanas en la sesión anterior, pierde a poco de comenzada la rueda 1,94%. El que más pierde, por ahora, es Dax alemán que cede 2,33%, seguido por el Reino Unido 100 que registra una pérdida de 2,28%. El CAC Francés cede 1,94%, y el Ibex 35 español, un 1,77%.

 

 

Varios estados en EE.UU. registraron aumentos diarios récord de infecciones por Covid-19 en las últimas semanas. Esto, junto con una publicación del New York Times acerca de que algunos países de la Unión Europea estarían dispuestos a prohibir la entrada de viajeros estadounidenses, motivaba también el surgimiento de más preocupación ante posibles nuevas restricciones que podrían hacer descarrilar la recuperación económica.

El mayor descenso en STOXX 600 era para la sueca Evolution Gaming Group AB, que caía un 7,4% después de ofrecerse a comprar NetEnt AB por 19.600 millones de coronas suecas (2.120 millones de dólares). Las acciones de NetEnt subían un 30%.

La compañía inmobiliaria alemana Leg Immobilien cedía un 3,2% tras presentar planes para lanzar un aumento de capital.

El fabricante de sensores austriaco AMS se anotaba un 4,3% tras subirle la recomendación de JPMorgan de "neutral" a "sobreponderar", mientras Dialog Semiconductor subía un 6,8% después de aumentar sus perspectivas de ingresos trimestrales.

Rebrote de coronavirus

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos ascienden a 121.176 y siete estados registraron récord de contagios. En total se reportaron 2.342.739 casos confirmados de Covid-19, en medio de un importante rebrote de la pandemia. Lideran el rebrote los estados de California, Florida, Texas y Arizona.

Estados Unidos alcanzó ayer la cifra de 2.342.739 casos confirmados de coronavirus y la de 121.176 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

A las 0hs del miércoles, en EE.UU. se registraban 32.405 contagios más que el lunes y de 842 nuevas muertes.

La media de nuevos casos diarios en Estados Unidos volvieron a situarse por encima de los 30.000 por el actual repunte en estados como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro cerca de la mitad de contagios de todo el país.

En total, Arizona, Arkansas, California, North Carolina, South Carolina, Tennessee y Texas reportaron récords de contagios diarios este martes

Nueva York, sin embargo, se mantiene como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 389.085 casos confirmados y 31.232 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York murieron 22.343 personas. A NY le siguen la vecina Nueva Jersey con 13.025 muertos, Massachusetts con 7.889 e Illinois con 6.707 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.464, Michigan con 6.109, California con 5.578 o Connecticut, con 4.277.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 187.351.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés