Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Córdoba y Salta planean emitir deuda por hasta u$s 1350 millones en los próximos meses

Córdoba comenzará a reunirse con inversores para vender hasta u$s 1000 millones de bonos a principios de junio. Por su parte, Salta está buscando la aprobación de la legislatura provincial.

Córdoba y Salta planean emitir deuda por hasta u$s 1350 millones en los próximos meses

El Gobierno de Córdoba planea emitir u$s 1000 millones en bonos a principios de junio y así imitar estrategia de otras provincias.

Córdoba comenzará a reunirse con inversores el 29 de mayo para vender hasta u$s 1000 millones de bonos a principios de junio, dijo el ministro de Finanzas de la provincia Osvaldo Giordano.

Por su parte, la provincia de Salta está buscando la aprobación de la legislatura provincial para emitir $ 350 millones el próximo mes, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Según la agencia Bloomberg, las provincias planean vender la cantidad del  u$s 1350 millones en bonos en junio, aprovechando el final de la batalla fresco con los holdouts.

Una semana después de la liquidación a los buitres, el gobierno emitió un récord de u$s 16.000 millones de bonos, para pagar los litigantes dirigidos por Elliott Management de Paul Singer.

 Poco después, la provincia de Mendoza vendió u$s 500 millones con vencimiento en el año 2024 con un rendimiento del 8,6 por ciento. Neuquén el 5 de mayo vendió u$s 235 millones de obligaciones 12 años respaldados por las regalías de petróleo y gas en el 8,625 por ciento.

JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley están organizando la venta de bonos de Córdoba, mientras que Salta está trabajando con el Banco Macro.

Por su parte el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, habló de la experiencia provincial y  remarcó la necesidad de exhibir “cautela y responsabilidad”.

Advirtió que las provincias deben ser cautas y no subirse al “ciclo de euforia”, lo que puede terminar generando un “sobreendeudamiento” que concluya en una situación que la Argentina ya conoció en décadas pasadas.

“Creo que con autocrítica de lo que ha sucedido en años anteriores hay que aprovechar esta posibilidad de reinsertarse en el mercado de capitales”, agregó Giordano.