Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Córdoba colocó u$s 150 millones a 10 años al 6,8%

La tasa es 32,5 puntos básicos menor a la que había logrado en octubre. Los fondos son para la construcción de un gasoducto troncal.

Córdoba colocó u$s 150 millones a 10 años al 6,8%

La provincia de Córdoba colocó en el mercado local un bono a 10 años de plazo por 150 millones de dólares, dinero que se prevé destinar a la obra pública.

“El emisor fue la provincia de Córdoba con la reapertura de un bono que forma parte de un programa de financiación de infraestructura para la construcción de un gasoducto troncal", explicó Marcos Wentzel, director del Sector Público en Puente, en diálogo con Cronista.com. Banco de Córdoba y Puente actuaron como organizadores y colocadores.

La tasa de interés fue del 6,80%, por lo que mejoró en forma significativa (32,5 puntos básicos) respecto de la emisión realizada en octubre de 2016, cuando la tasa fue de 7,125%.

"En un contexto de tasas internacional ascendentes, Córdoba, en cambio, consiguió reducirla. Esto habla de un grado de confianza mayor a nivel soberano a y nivel provincial", añadió Wentzel.

El director de Puente reseñó que "al haber salido en el mercado local, esto le permite a Córdoba una alternativa de financiamiento para otras obras".

"Esta obra de construcción del gasoducto troncal es a 10 años con un período de 4 años de gracia para financiar otras obras de infraestructura. En la medida que esté la necesidad de seguir financiándose, la provincia volverá a reabrir este bono", precisó Wentzel.

"Acá se hizo una adjudicación por diferentes tramos de obra, a distintas constructoras y con diferentes alternativas de financiación", precisó el directivo de Puente.

Algunas firmas que se quedaron con la adjudicación de obra fueron la brasileña Odebrecht, Iecsa, y Electroingeniería.