U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Córdoba colocó u$s 150 millones a 10 años al 6,8%

La tasa es 32,5 puntos básicos menor a la que había logrado en octubre. Los fondos son para la construcción de un gasoducto troncal.

Córdoba colocó u$s 150 millones a 10 años al 6,8%

La provincia de Córdoba colocó en el mercado local un bono a 10 años de plazo por 150 millones de dólares, dinero que se prevé destinar a la obra pública.

“El emisor fue la provincia de Córdoba con la reapertura de un bono que forma parte de un programa de financiación de infraestructura para la construcción de un gasoducto troncal", explicó Marcos Wentzel, director del Sector Público en Puente, en diálogo con Cronista.com. Banco de Córdoba y Puente actuaron como organizadores y colocadores.

La tasa de interés fue del 6,80%, por lo que mejoró en forma significativa (32,5 puntos básicos) respecto de la emisión realizada en octubre de 2016, cuando la tasa fue de 7,125%.

"En un contexto de tasas internacional ascendentes, Córdoba, en cambio, consiguió reducirla. Esto habla de un grado de confianza mayor a nivel soberano a y nivel provincial", añadió Wentzel.

El director de Puente reseñó que "al haber salido en el mercado local, esto le permite a Córdoba una alternativa de financiamiento para otras obras".

Mirá también

Tesoro y BCRA juntaron fuerzas para aspirar la expansión por Lebac

El martes el Banco Central (BCRA) había inyectado $ 120.797 millones como consecuencia de la tercera etapa del desarme de Lebac. Ayer, la autoridad monetaria captó $ 76.212 millones por Leliq a una tasa de 72,66%, mientras que el Ministerio de Hacienda colocó Lecap por $ 75.000 millones. La cartera de Nicolás Dujovne convalidó un rendimiento de 54,95% a 193 días y de 49,94% a 377 días

"Esta obra de construcción del gasoducto troncal es a 10 años con un período de 4 años de gracia para financiar otras obras de infraestructura. En la medida que esté la necesidad de seguir financiándose, la provincia volverá a reabrir este bono", precisó Wentzel.

"Acá se hizo una adjudicación por diferentes tramos de obra, a distintas constructoras y con diferentes alternativas de financiación", precisó el directivo de Puente.

Algunas firmas que se quedaron con la adjudicación de obra fueron la brasileña Odebrecht, Iecsa, y Electroingeniería.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Alfredo Federico
Alfredo Federico 21/04/2017 09:31:34

la bolivia de evo morales 4%. argentina paga contado los ultimos 15 000 000 000 u$a y tiene casi 7. no habra sido inutil pagar a cualquier precio?