Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Córdoba colocó deuda por u$s 725 millones al 7,125%

La provincia emitió bonos a cinco años y utilizará el dinero para la compra de títulos públicos con vencimiento al 2017 y financiar proyectos de  infraestructura.       

Córdoba colocó deuda por u$s 725 millones al 7,125%

La provincia argentina de Córdoba colocó un bono a cinco años por 725 millones de dólares con  un rendimiento de un 7,125 por ciento, publicó IFR, un servicio  de información financiera de Thomson Reuters.                

Los recursos de los bonos senior no asegurados serán usados  para financiar una oferta de compra de papeles al 12,375 por ciento con vencimiento en 2017 y para financiar proyectos de  infraestructura.                

Se espera que el papel bajo el formato 144A/RegS tenga  calificaciones B3 y B- de Moody’s y S&P, respectivamente. Los  encargados del libro de la oferta son JP Morgan y Morgan  Stanley.

En marzo, la provincia de Buenos Aires colocó u$s 1250 millones en el exterior bajo legislación Nueva York, a ocho años de plazo, a una tasa de 9,375%. En este caso, la tasa conseguida fue la más baja para la historia de la provincia.

Por otra parte, el Gobierno nacional amplió hoy a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) los avales de deuda del tesoro nacional para las provincias de Neuquén, La Rioja y Córdoba, destinada a la realización de obras de infraestructura, por un monto total de casi 1.000 millones de dólares.

El aval para Córdoba, por un monto máximo de 662.600.000 dólares, es para financiar el Programa Integral de Gasoductos Troncales.

Según el decreto, esa obra “brindará una mejor calidad de vida a los habitantes de más de 175 localidades, permitiéndoles el acceso al servicio de gas natural domiciliario y brindándoles una fuente de energía limpia y segura, facilitando a nivel productivo, entre otros beneficios, el desarrollo de la actividad de Parques Industriales, resultando indispensable su ejecución en forma inminente”.