U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Contra la expectativa, sin cambios en la Selic

El Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo ayer la tasa de interés en 6,50%. El anuncio sorprendió al mercado, que esperaba un nuevo recorte, en momentos en que el real tocó un mínimo de dos años.

Con esta decisión, el co

mité de política monetaria (conocido como Copom) cerró un ciclo de 12 bajas consecutivas, que redujeron la tasa en 775 puntos básicos desde octubre de 2016. "En la evaluación del Copom, la evolución del escenario básico y, principalmente, del balance de riesgos hizo innecesaria una flexibilización monetaria adicional para mitigar el riesgo de postergación de la convergencia de la inflación hacia las metas. Para las próximas reuniones, el Comité ve adecuado mantener la tasa de interés en el nivel actual", justificó el BCB en un comunicado publicado tras la reunión. Asimismo, la entidad argumentó que el escenario externo se volvió más desafiante.

>

Por otro lado, el Copom relativizó los últimos indicadores de actividad económica, que mostraron un enfriamiento, y dijo que Brasil vive un escenario de recuperación consistente y gradual. Con respecto a la inflación, el BCB observó que el comportamiento de los precios sigue siendo favorable para las metas de 4,5% y 4,25% (más, menos 1,5%) para este año y el próximo, respectivamente. Hasta ahora, las proyecciones rondan el 3,6% para 2018 y el 3,9% para 2019.