Consejos para inversores: cómo sacar provecho de la reciente convulsión bursátil global

Desde Inversor Global advierten que cuando hay crisis financieras también hay oportunidades importantes” sobre todo si uno tiene objetivos de mediano y largo plazo. 

En medio de la reciente crisis económica y financiera en el mercado de acciones de China que se expandió al resto de los países desarrollados y emergentes, surgió un interrogante sobre el comportamiento más adecuado y rentable que deberán tener los inversores de cara a estos días.

En diálogo con Cronista.com, el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco señala que “lo único que está claro es que los mercados están saliendo del letargo donde la volatilidad era baja y donde las acciones subían y subían”. Dijo que hoy eso se ha quebrado, por lo que el inversor deberá convivir con esta volatilidad y sobre todo “en las próximas semanas habrá más por venir”.

Ante este escenario, Burzaco detalla que “para atravesar con éxito cualquier crisis financiera, que hoy es China pero mañana puede ser Estados Unidos, si efectivamente suben las tasas de interés, o en cualquier otra parte del mundo, hay rasgos comunes a todas las crisis que el inversor debe considerar para salir airoso”.

En primer lugar, según destaca, el inversor no debe actuar por sus emociones sino con la razón. En esa línea, además alertó que “aquellos que quieran destinar una parte de su cartera de inversiones al traiding para aprovechar la volatilidad a su favor, deberán tener en cuenta que los riesgos irán incrementando”.

Como tercer consejo a tener en cuenta, el economista asegura que “cuando hay crisis financieras también hay oportunidades importantes” sobre todo si uno tiene objetivos de mediano y largo plazo.

”Cuando el pánico se apodera de los inversores todos los activos financieros sufren, es decir que todos se venden masivamente y algunos de ellos tiene fundamentos económicos muy importante y quedan destinados a precios de remate y de ganga en el mercado”, amplía.

Por último, agrega que “el inversor debe anticiparse a lo que viene, analizando los acontecimientos económicos con una mirada distinta a la del resto de los inversores medios”. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés