Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Confirman grado de inversión de deuda uruguaya

La agencia calificadora Fitch Ratings confirmó ayer la calificación de riesgo crediticio para Uruguay en BBB-, es decir, en el último nivel del grado inversor según su criterio, y mantuvo la perspectiva estable.
Fitch explicó que la solvencia de Uruguay se apoya en la fortaleza de su estructura social, en su desarrollo institucional, en amortiguadores externos y en el bajo riesgo de su financiación fiscal.
La agencia considera que esos factores compensan el hecho de que la tasa de inflación en Uruguay siga siendo una de las más altas entre los países con grado inversor y que el déficit estructural del Gobierno continúe en un camino ascendente hasta el 2,8%, desde el 2,3% en 2014 y el 1,3% en 2010-2013.
En cuanto al déficit público, Fitch reseña que en 2015 se mantuvo estable en el 3,5% del producto interior bruto (PIB).
Además, Fitch apunta que el año pasado el país suramericano mostró flexibilidad para resistir los impactos externos vinculados a la reducción del precio de sus exportaciones, la debilidad de algunos de sus mercados clave -como China- y la volatilidad financiera global.
"El tipo de cambio ha sido la primera línea de defensa, con la depreciación del peso del 24% en los 12 meses hasta febrero", dice Fitch.