Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Confirmación de reunión de productores para congelar la producción apuntala al petróleo

El crudo WTI opera en torno a los u$s 37 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent, se mueve por encima de los u$s 40 el barril.

Confirmación de reunión de productores para congelar la producción apuntala al petróleo

Los precios del petróleo proponen una recuperación tras el anuncio de que los principales productores se reunirán Qatar el mes que viene para discutir una propuesta de congelamiento de la producción.

En los Estados Unidos, el contrato de crudo WTI avanza 4,02 por ciento y se comercializa a 37,80 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, los contratos para el Brent, de referencia en Europa, ganan 3,59%, hasta los u$s 40,13 el barril.


Representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos sostendrán conversaciones en Doha el próximo 17 de abril, confirmó el ministro petrolero de Qatar Mohammed Bin Saleh Al-Sada.


Unos 15 productores de la OPEP y fuera del cártel, que representan cerca del 73% de la producción petrolera global, respaldan la iniciativa, agregó Bin Saleh Al-Sada en un comunicado.

Arabia Saudita, Qatar y Venezuela, junto con Rusia, acordaron el mes pasado congelar la producción a los niveles de enero, pero Irán rechazó la iniciativa.

El lunes pasado, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, precisó que se podría llegar a un acuerdo sin incluir a Irán. Teherán alegó que tiene derecho a aumentar su producción tras padecer años de sanciones internacionales.

Analistas afirman que las conversaciones para congelar la producción servirían de poco para controlar un exceso global que supera la demanda en más de 1 millón de barriles al día.

Por otro lado, los inventarios de crudo en los Estados Unidos subieron por quinta semana consecutiva, según informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Pese a los rumores de un declive en el bombeo de petróleo en ese país, las existencias de crudo subieron en 1,3 millones de barriles en la semana concluida al 11 de marzo.

La cifra se ubica muy por debajo de las expectativas de los analistas, quienes esperaban un alza de 3,4 millones de barriles.

Pese al reporte de EIA, los precios del petróleo mantuvieron sus ganancias.

Fuente: Agencias y Cronista.com