Confianza en el sistema financiero cayó contra 2016, pero mejoró en febrero

Según el estudio que realizó la Universidad de Belgrano, persiste la "expectativa de una acentuación del atraso cambiario en los próximos meses".

El Índice de Confianza en el Sistema Financiero (ICSF), que calcula el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, creció un 3% en febrero respecto de enero, aunque retrocedió un 21,5% con relación a igual mes de 2016.

“Esta evolución refleja el avance en los depósitos a plazo fijo en pesos, al tiempo que la base monetaria cae levemente", señaló el director del CENE, Víctor Beker.

Explicó en tanto que "los depósitos a plazo fijo en dólares, experimentan un retroceso, a raíz de la expectativa de una acentuación del atraso cambiario en los próximos meses .

El Índice de Confianza en el Sistema Financiero (ICSF) se construye dividiendo el monto de depósitos a plazo fijo del sector privado por el de la base monetaria. Se adoptó como valor 100 el que dicho índice tuvo en 1996, considerando el total de plazos fijos tanto en pesos como en dólares.

Temas relacionados
Más noticias de indice de confianza

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés