Condiciones financieras empeoraron levemente

Tras haber alcanzado en mayo su mejor mes en diez años, en junio el Índice de Condiciones Financieras que mide el IAEF se deterioró tenuemente, al retroceder 1.1 puntos, y alcanzó los 60.9 puntos. Aún así, fue el segundo mejor registro desde julio de 2007.

Pese a este retroceso, las condiciones financieras se ubican en zona de confort hace doce meses consecutivos, mientras la actividad económica prácticamente en el mismo período ha cumulado cuatro trimestres seguidos de crecimiento respecto al trimestre anterior. "Es un resultado destacable, en tanto la economía argentina siempre creció cuando las condiciones financieras permanecieron en zona de confort por un lapso prolongado", aseguraron en el IAEF.

Entre las razones que explican que las condiciones locales hayan tenido un nuevo deterioro mensual, la entidad puntualizó un tenue repunte en el riesgo legislación y en el riesgo país. Paralelamente, las condiciones externas volvieron a mejorar, tal como viene sucediendo en forma consecutiva tras el triunfo de Trump, por una mayor confianza en el mercado accionario de Estados Unidos y una mejora en la liquidez global.

Las condiciones financieras muestran una mejora sustancial de 61.8 puntos respecto a un año atrás, aunque menos que hace unos meses, cuando se las comparaba con la era del cepo.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés