Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

En un día atípico, el dólar subió pero se mantiene por debajo de los $ 16

En un día atípico, el dólar subió pero se mantiene por debajo de los $ 16

El dólar cerró con una leve alza en una jornada atípica para el mercado de divisas. El billete finalizó en $ 15,798 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central con los precios de distintos bancos de la city porteña.

“En una rueda atípica por el significativo monto de operaciones, el dólar tuvo un repunte respecto de la baja de días anteriores otra vez muy acotada por las fuertes intervenciones de los bancos oficiales”, destacaron desde una mesa de operaciones.

El feriado de hoy en los Estados Unidos sólo posibilitó que se formalizaran operaciones de importancia para ser finiquitadas mañana cuando se normalice la actividad en New York. Sin embargo y pese a ello, “el volumen negociado hoy marcó un récord comparado con otras jornadas que coincidieron con inactividad en los principales mercados internacionales”, agregó el cambista Gustavo Quintana.

La salida de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Finanzas fue una noticia que no impactó de lleno en la cotización del billete, como si paso con algunas acciones en la bolsa porteña.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 610,442 millones, a los que hay que agregar otros u$s 10 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“La actividad oficial volvió a ser muy intensa en el desarrollo de las operaciones de hoy, justificando el acotado recorrido que mostró el dólar. Las ventas oficiales, pactadas esta vez para mañana, atendieron todos los pedidos de compra existentes”, agregó Quintana.