Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con una mejora en la liquidación de exportadores, el dólar retrocedió a $ 14,42

La divisa perdió 2 centavos. La liquidación ascendió a u$s 674 millones, contra los u$s 455 millones de la semana previa. El ingreso de sojadólares sigue empujando a la baja la cotización de la divisa pese a la partición de bancos oficials.

Con una mejora en la liquidación de exportadores, el dólar retrocedió a $ 14,42

El dólar minorista perdió 2 centavos y terminó la rueda a 14,42 pesos, según el promedio que realiza en la City el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista perdió apenas 1 centavo con respecto al cierre del viernes en el MULC y terminó a $ 14,14.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo sin cambios a $ 14,40, mientras que el dólar blue se movía con leve alza a $ 14,67.


El volúmen operado fue récord para el mes de mayo, ya que en el segmento contado alcanzó los u$s 586,408 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 49,40 millones.


Hoy se conoció una importante mejora en la liquidación de divisas por parte de los exportadores de oleaginosas. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 09.05.16 y el 13.05.16) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 674.261.904, contra los u$s 455 millones de la semana previa.


Asimismo, se conoció que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 13 de mayo asciende a u$s 9.125.446.993, contra u$s 6.217.931.999 de igual período del año pasado.


Hoy se repitió la presencia en la plaza de bancos oficiales que compraron para evitar una baja todavía mayor de la cotización. 

Con la liquidación de la cosecha en su etapa fuerte y tasas altas de Lebac que atraen los pesos, el dólar no detiene su caída y el atraso cambiario se hace cada vez más evidente.

La divisa perdió 7 centavos la semana pasada, pese a las compras de bancos públicos por más de u$s 400 millones para ayudar a sumar reservas al BCRA no lograron sostenerlo.