Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con una caída en liquidación del agro, el dólar cerró a $ 15,21

La divisa apenas sumó un centavo en una jornada sin la guía de Wall Street por feriado en EE.UU. Las liquidaciones de divisas del agro apenas sumaron u$s 388 millones.

Con una caída en liquidación del agro, el dólar cerró a $ 15,21

El dólar minorista sumó apenas centavo en el comienzo de la semana y cerró a 15,21 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En una jornada sin operaciones en Wall Street lo que impactó en la plaza local, en el mercado mayorista la divisa sumó 3 centavos hasta los $ 15,02.

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 10 centavos y trepó a $ 15,20, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 15,38

El total operado en la fecha fue bajo debido al impacto del feriado en Estados Unidos, y ascendió en el segmento de contado a u$s 65,4 millones, a los que hay que agregar otros u$s 55 millones en el mercado de futuros.

En tanto, hoy se conoció una caída en la liquidación de divisas por parte de los exportadores de cereales. 

Según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, durante la última semana entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, las empresas del sector liquidaron u$s 388.055.348 dólares, contra los u$s 548,5 millones de la semana previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 02 de Septiembre asciende a u$s 17.537.927.331, contra los u$s 15.050.327.261de igual período del año pasado.