Con pocas operaciones por feriado en EE.UU., el dólar cerró a $ 15,32

La divisa perdió apenas un centavos respecto al pasado viernes. El monto operado fue bajo, por el impacto que tuvo la falta de operaciones en Wall Street al conmemorarse el día de la Independencia.

El dólar cerró con una baja de apenas un centavo a 15,32 pesos, apenas un centavo por debajo del cierre del pasado viernes, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista terminó 6 centavos arriba a $ 15,06 en el MULC, donde se vivió un virtual feriado ante la falta de operaciones en los Estados Unidos por el feriado del 4 de julio.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo sin cambios en los $ 15,20, mientras que el dólar blue operaba a $ 15,05.

Así, el volumen negociado alcanzó apenas los u$s 146,02 millones, sin registrarse operaciones en futuros MAE

Hoy se conoció un salto en la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores, que alcanzó la semana pasada los u$s 709 millones, muy por encima de los u$s 320 de la semana anterior.

Así surge de un informe presentado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

Según los datos, durante la última semana (entre el 27.06 y el 01.07.2016) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 709.640.208 y se acerca al techo de u$s 869 millones alcanzados a comienzo de año.

En tanto, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 01 de julio asciende a u$s 13.280.889.053 contra los apenas u$s 708 millones acumulados para el mismo período del año pasado. 

"Los ingresos de los exportadores se acentuaron significativamente la semana pasada y todo hace presumir que el buen nivel de ingresos tenderá a mantenerse en la presente con cierto impacto en la cotización del dólar en la plaza local", analizó un operador en su informe diario a clientes.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés