Con un ojo puesto en el impeachment, el Bovespa recorta su caída antes del cierre

Por su parte, el real brasileño también propone una devaluación frente al dólar, tras una fuerte intervención del Banco de Brasil.

El índice de acciones brasileñas Bovespa propone una leve caída pasada la media rueda y revierte la tendencia alcista que exhibió más temprano, por la incertidumbre que genera entre los inversores la decisión de la Cámara de Diputados, que votó a favor de someter a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.                

Pese a la mejoría de Wall Street, la bolsa paulista propone un leve ajuste al ceder 0,77 por ciento, hasta situarse en las 53.816,23 unidades. La semana pasada, el Bovespa acumuló una suba de 5,8%.   

Por otro lado, el Banco Central de Brasil intervino para evitar una abrupta suba de la moneda local, ofreciendo hasta 4.000 millones de dólares en derivados en una subasta.

Por tal motivo, el real se debilita y se comercializa a 3,569 por cada dólar.            

Anoche, la Cámara de Diputados aprobó la impugnación a Rousseff por 367 votos, más que los 342 necesarios, y ahora enviará al Senado una resolución que podría suspender el mandato de la presidenta.                

Al Senado le corresponderá ahora decidir si refrenda la decisión de la Cámara de Diputados y, en caso de ser así, juzgar a la presidenta.                

Operadores y analistas coincidieron en que el resultado era en gran parte esperado, pero evaluaron positivamente el margen de 25 votos obtenido por la opción a favor de impugnar a la mandataria.

No obstante, aún observaron obstáculos y volatilidad en los activos locales.                

Por otro lado, las acciones de la petrolera estatal Petrobras pierden 0,83%, en línea con la fuerte caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, que corroboraban una toma de ganancias después de que los títulos subieron más de 17% la semana pasada.

En ese sentido, también influye en el ánimo de los inversores los rumores sobre una inminente venta de la filial argentina, Petrobras, sociedad de economía mixta.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés