Compras de bancos oficiales permitieron una recuperación del dólar

El minorista avanzó a $ 14,49, mientras que el mayorista revirtió la caída de ayer al sumar 11 centavos. La cotización se desinfló el miércoles tras conocerse que el BCRA mantiene las tasas de Lebac.

El dólar mayorista avanzó hoy 11 centavos en el MULC y cerró la rueda 14,30 pesos.

En sintonía, la cotización promedio que difunde el Banco Central (BCRA) colocó a la divisa en los $ 14,49, 4 centavos por encima del cierre de ayer.

Según operadores, la recuperación del tipo de cambio luego de cuatro jornadas en baja estuvo apoyada en las compras que realizaron bancos oficiales. 

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) cerró sin cambios a $ 14,40, mientras que el dólar blue retrocedía a $ 14,65.

El volumen operado en el segmento contado fue alto, gracias a la intervención de bancos, por lo que alcanzó los u$s 528,481 millones, mientras que en futuros del MAE sumó u$s 100 millones.

De esta forma el dólar recuperó casi toda la pérdida de ayer, después de conocerse el martes por la tarde la decisión del Banco Central (BCRA) de mantener las tasas de Lebac en un 38%. Así, el billete retoma niveles del viernes pasado.

Según analistas, la falta de intervención del BCRA para frenar la caída del dólar se debe a la conveniencia de abaratar los costos del pago por vencimientos de contratos de dólar futuro a fin de mes.

"La renovada participación de algunos bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones con compras en el sector donde operan bancos y empresas apuntaló la recomposición de la demanda y posibilitó que el dólar se recuperara de la fuerte caída de ayer", señaló Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés