Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por el efecto tasas, el dólar perdió 10 centavos

El dólar Banco Nación retrocedió a $ 14,40, al igual que el mayorista que perdió 12 centavos a $ 14,19. Ayer el BCRA decidió mantener en un 38% las tasas de Lebac y reiteró que será hasta que baje la inflación.

Por el efecto tasas, el dólar perdió 10 centavos

La decisión del Gobierno de mantener las tasas de las Lebac en un 38% mantuvo hoy a la baja la cotización del dólar.

El  mayorista perdió 12 centavos en sus operaciones en el MULC, donde cerró a $ 14,19.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 10 centavos hasta los $ 14,40. El promedio que realiza el Banco Central (BCRA) también retrocedió 10 centavos abajo a $ 14,47.


El total en el segmento contado fue de u$s 266,940 millones, mientras que u$s 257 millones fueron operados en el mercado de futuros.


Este comportamiento se da luego de que ayer el Central mantuvo estables las tasas de Lebac, pese a los rumores de mercado que hablaban de una posible baja. De esta forma, los pesos no meten presión a la cotización al dólar.

En tanto, el dólar blue se ubicaba en los $ 14,74.


"El mantenimiento de los actuales niveles de la tasa de interés dispuesto por el Central pudo haber contribuido a desestimular la dolarización de algunas carteras de inversión alimentando una oferta de divisas que ni siquiera el inicio de las compensaciones de fin de mes pudo neutralizar", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios. 


Ayer, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger reiteró que cuando se efectivice la baja de la inflación se bajarán las tasas.

"Cuando estemos seguros de que bajó la inflación, bajaremos las tasas", enfatizó el funcionario que defendió la políticas de tasas altas que ya llevan dos meses.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Marcelo Krasñansky
Marcelo Krasñansky 27/04/2016 05:12:47

Sigan dejando que el dolar valga 2 mangos y vamos a terminar barbaro. Cuantas veces vamos a repetir la historia? Dolar barato= destruccion de la industria nacional, destruccion del campo, todos a veranear a Brasil o Miami, deme 2, etc, etc

Hernan Litvak
Hernan Litvak 27/04/2016 03:50:17

con esas tasas , las pymes duramos un par de meses y chau desastre estan haciendo que equivocacion votar a estos tipos

Clara Mendibil
Clara Mendibil 27/04/2016 01:35:59

La exportaciones y el turismo decrece con un peso apreciado, en un pais prendido fuego ¡¡Esta complicado!!Usas al 36 al Estado 50 y 60% a las pymes , produece magoya