Con ritmo navideño, Wall Street subió levemente

El Dow Jones subió 0,07%, el S&P 0,13% y el Nasdaq 0,28%.

Wall Street cerró hoy al alza, con un avance del 0,07 % en el Dow Jones de Industriales en una sesión que se desarrolló con escaso volumen de operaciones y con operadores pensando más en las fiestas que en el mercado.

El Dow Jones subió 0,07%, o 14,93 puntos hasta 19.933,81 enteros.

El selectivo S&P 500 ganó un 0,13% o 2,83 puntos, hasta 2.263,79 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite subió un 0,28% o 15,27 puntos, hasta los 5.462,69 enteros.

Estas subidas siguen a las pérdidas que los tres indicadores tuvieron en las dos sesiones anteriores, pero fueron insuficientes para remontar los récords vigentes, logrados el pasado martes por el Dow Jones y el índice del Nasdaq y el del S&P 500 del 13 de diciembre.

La jornada comenzó con dudas, pero una hora después del inicio se mantuvo en una tendencia clara, la de terminar el día sin hacer nada notable, aunque en los últimos treinta minutos los operadores salieron del letargo y apostaron por las compras.

Pero el resto de la jornada estuvo casi plana, con muchos corredores bursátiles ya de vacaciones y con una tendencia de la que se separó ligeramente el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Además, el impuso generado por la victoria de Trump -que generó un verdadero rally en Wall Street- perdió su fuerza. Y ahora los operadores se encuentran esperando que el republicano ingrese oficialmente a la Casa Blanca. Pero aún faltan tres semanas, por lo que el mercado se encuentra a la espera de nuevas guías.

El Resumen

Por sectores, destacó el avance del 0,67% en el sector de salud, que lleva un año con pérdidas acumuladas y que hoy pareció resarcirse de estos resultados.

También subió el sector de bienes de consumo no cíclico, un 0,56%, y el único que cerró en rojo fue el energético, que perdió un 0,15%, a pesar del alza moderada en el precio del crudo.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas quedaron lideradas por la aseguradora médica UnitedHealth, que avanzó un 0,90%, seguida de Procter & Gamble (+0,58%) y American Express (+0,52%).

Los descensos más pronunciados dentro de ese grupo fueron los de Microsoft (-0,49%), McDonald’s (-0,47%) y Nike (-0,23%).

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas cerró con un alza del 0,13 % y el barril cotizó en 53,02 dólares, el valor máximo alcanzado durante este año que se cierra.

Al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.133,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,543 % y el dólar se depreciaba ante el euro, que se cambiaba a 1,045 dólares.

El lunes no habrá sesión bursátil porque es festivo federal y cierran los mercados financieros de Nueva York.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés