U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Con rebajas de hasta 50%, los bancos quieren conquistar el verano

Las entidades y los plásticos renuevan su batería de promociones en los diferentes puntos turísticos del país y en las costas uruguayas. En Mar del Plata, hay expectativa por el impacto de promociones con hasta 50% de rebaja impulsadas por el gobierno de Vidal

Con rebajas de hasta 50%, los bancos quieren conquistar el verano

El buen clima acompañó el inicio de la temporada de verano y los turistas comenzaron a colmar las playas y balnearios. Como todos los años, los principales bancos trasladaron su arsenal de promociones a estas latitudes, con descuentos que alcanzan hasta el 50%.

El dato es que la mayoría de los planes de beneficios se extienden hasta fines de marzo, un "super fin de semana largo" que va desde Semana Santa al día del Héroe de Malvinas.

En Mar del Plata, el Banco Provincia apunta a cumplir una promesa que hizo la Gobernadora María Eugenia Vidal en campaña: que la ciudad volvería a ser el destino preferido por los turistas. Para esto se vale de descuentos de hasta 50% en pasajes de ómnibus y restaurantes.

La promoción busca también apuntalar a los espectáculos teatrales, emblemas de "La Feliz", con descuentos de hasta 50% en la venta de entradas. Al mismo tiempo, con los plásticos de la entidad, los clientes pueden acceder a rebajas de hasta 30% en hoteles.

Además, luego del éxito que generó su promoción de compras a mitad de precio en hipermercados durante el año pasado, la entidad que preside Juan Curuchet decidió trasladarla a los supermercados de MDQ en los meses de verano.

Por su parte, el Banco Ciudad dirá presente en el famoso balneario de los futbolistas, "el 12" de Punta Mogotes, donde ofrecerá un 20% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en el servicio de playa, alquiler de carpas, estacionamiento y consumos en el restaurante del balneario, a través de sus tarjetas de crédito.

Asimismo los clientes que estén por Mar del Plata en la semana donde se juegan los clásicos del fútbol de verano podrán disfrutar de una nueva edición del Torneo de las Estrellas, que reúne a las figuras históricas del fútbol local, organizado en "el 12" por el Banco Ciudad, bajo el lema "Fútbol sin Violencia" y a beneficio del Hospital de Niños de la Feliz.

En las otras ciudades balnearias de la Costa, los paradores ofrecen descuentos de hasta el 30% en alquiler de carpas y sombrillas.

ICBC armó un programa de beneficios que excede los descuentos y las cuotas para los veraneantes en Cariló, Pinamar, Villa Gesell, Valeria del Mar y Ostende. Por un lado, la entidad lanzó su programa "Experiencias Gourmet ICBC", que incluye desde una cata de vinos hasta clases de cocina y se darán los jueves de enero y febrero en el balneario Cozumel de esa ciudad.

El HSBC también afinó su propuesta gastronómica y relanzó su tradicional programa "Mundo Epicúreo", que ahora bautizó como "Mundo Mesa", en el que invitan a sus clientes a dejar sus celulares para fomentar el encuentro y el diálogo cara a cara. Como premio para los clientes que consigan hacerlo, el banco les bonificará un vino y el postro o café. Los clientes podrán sumarse al Modo Mesa en la ciudad de Buenos Aires, Cariló, Pinamar, Costa Esmeralda y Punta del Este.

Este año, los bancos privados y las tarjetas esta vez también llevarán su competencia a las playas de Uruguay, con fuertes descuentos en Punta del Este. Acá los clientes corren con ventaja: el gobierno uruguayo impulsó una quita del 18% del IVA para las compras realizadas con débito y crédito por turistas extranjeros.

Mastercard, por ejemplo, ya montó su presencia en el parador 30 de la Playa Brava y en La Choza del Mar en José Ignacio, donde los clientes del segmento Black pueden acceder a importantes beneficios. Las promociones bancarias en este caso resultan tentadoras: Santander Río ofrece descuentos de hasta el 30% en restaurantes, mientras que para los clientes Eminent de Banco Galicia las rebajas llegan al 25%.

Esta entidad también propone una bonificación del 25% para cenas y almuerzos y de 15% en heladerías de la Costa Atlántica.

Banco Macro desembarcó en los principales puntos turísticos del país, incluyendo Villa Carlos Paz, Necochea, Cafayate y Tafi del Valle, donde además de una batería de descuentos, instaló sus unidades bancarias móviles, para hacer más fácil el retiro de efectivo.

Los clientes del segmento Macro Selecta podrán también financiar sus consumos en hoteles y paradores en hasta seis cuotas sin interés.

Comentarios1
Enrique R. Sottil
Enrique R. Sottil 04/01/2018 02:05:07

!!! PARA VILLA SOLDATI ,,NO DESEMBARCO NADIE ????????? O LAS OLAS SIEMPRE LLEVAN EL DESEMBARCO MAR ADENTRO ,,,

Más notas de tu interés