Con papeles que perdieron más de 6%, el S&P Merval se desplomó junto con ADRs

El mercado sufrió las consecuencias de los números rojos que mostraron los papeles argentinos en el exterior el pasado jueves, cuando no hubo operaciones en el mercado local. El riesgo país volvió a marcar otro récord hoy, aunque luego cambió la tendencia.

La plaza financiera local se reacomodó con fuertes bajas en la rueda del lunes. Tras el largo feriado de Semana Santa, índice líder cayó 3,7%. Entre los inversores reina la incertidumbre ante la situación económica y política, a seis meses de las elecciones presidenciales.

El mercado cayó en línea con la paliza que los activos argentinos sufrieron en Nueva York el pasado jueves, cuando cayero hasta un 8% en un día sin operaciones en el mercado local. Las pérdidas generalizadas en adrs continuaron hoy

Los efectos de una reciente batería de medidas del Banco Central (BCRA) para dar previsibilidad al mercado y domar una galopante inflación, junto a otra serie de disposiciones adoptadas por el Gobierno para reactivar el consumo doméstico, quedaron en el olvido rápidamente para el mercado. 

Así, el índice S&P Merval perdió 3,71%, hasta las 30.847,55 unidades, con 17 de los 20 papeles que integran el panel principal en rojo. 

El sector bancario fue el más golpeado. Las principales bajas fueron para Supevielle (-6,84%), BBVA Banco Francés (-6,40%), Cresud (-6,02%), Grupo Financiero Galicia Galicia (-5,88%) y Banco Macro (-5,49%).

Los bonos soberanos cayeron en promedio un 0,8% por ventas de inversores alertados por los máximos del riesgo país y atemorizados por el panorama económico y político local, coincidieron los operadores. Si bien el indicador de riesgo tuvo un pico durante la rueda, terminó con una disminución. 

¿Qué pasó con los ADR?

Los adrs también mostraban mayoría de números rojos con caídas de hasta 2% a pocos minutos del fin de la rueda. No obstante, a diferencia del jueves, algunos papeles se salvaban de las caídas. 

Las mayores pérdidas en ADR eran para Central Puerto (-2,8%), Grupo Supervielle y Telecom (ambas caían 1,7%). 

Por el contrario, Edenor anotaba la mayor suba del día en Nueva York, de 4%. Tenaris la seguía con un alza de 2,79%. 

 
Temas relacionados
Más noticias de ADRs

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés