Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Otra mejora en la liquidación del agro hizo retroceder al dólar a $ 14,59

La divisa perdió 3 centavos respecto al viernes, luego de marcar una mejora de 24 centavos la semana pasada. El mayorista repuntó apenas 3 centavos.

Otra mejora en la liquidación del agro hizo retroceder al dólar a $ 14,59

El dólar perdió 3 centavos y cerró a 14,59 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) y luego de sumar 24 centavos la semana pasada.

El dólar mayorista sumó 3 centavos en el MULC y terminó a $ 14,33 en otra rueda de marcada volatilidad y amplia fluctuación.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró sin cambios a $ 14,50, mientras que el dólar blue sumaba 5 centavos a $ 14,85.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 423,994 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 71 millones.

"La última semana de abril comenzó con una continuidad en el proceso de recuperación de los precios del dólar que sin embargo no logró volver a los niveles más altos registrados desde el comienzo de 2016. La proximidad del fin de mes y la necesidad de cerrar posiciones abiertas también puede contribuir a sostener la cotización del dólar en los niveles actuales", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Hoy se conoció que la liquidación de divisas producto de la exportación de cerealeras volvió a marcar un repunte al alcanzar los u$s 681 millones, por encima de los u$s 590 millones de la semana previa que marcaron el comienzo de la liquidación de la cosecha gruesa.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 18.04.16 y el 22.04.16) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 681.173.278.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 22 de abril asciende a u$s 7.517.144.871, muy por encima de los u$s 4.503.758.767.