Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pese a otra baja en liquidación de divisas, el dólar cayó a $ 15,23

El minorista perdió 2 centavos y mira atento mañana la posibilidad de una nueva baja en tasa de Lebac. La liquidación del agro alcanzó apenas los u$s 328 millones.                   

Pese a otra baja en liquidación de divisas, el dólar cayó a $ 15,23

El dólar minorista perdió hoy 2 centavos y terminó la primera rueda de la semana a 15,23 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Pese a conocerse una nueva baja en la liquidación de divisas provenientes del agro, la divisa no avanzó y sigue con la mirada atenta a una nueva posible baja en las tasas de la licitación de Lebac que se realizará mañana.

En el mercado mayorista del MULC, la divisa retrocedió 3 centavos y terminó la rueda a $ 14,95

El dólar Banco Nación (BNA) cayó por su parte 5 centavos y cerró a $15,15 y el dólar blue cotizaba a $ 15,40.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 386,585 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 37 millones.

En tanto, hoy se conoció que las empresas del sector agroexportador liquidaron poco más de 328 millones de dólares durante la semana pasada, 18% por debajo del monto de la semana anterior.

Así lo informó hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, entre el 05 y el 09 de septiembre las compañías del sector liquidaron la suma de u$s 328.534.616 millones, por debajo de los u$s 388 millones de la semana pasada.

De este modo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 9 de septiembre ascendió a u$s 17.866.461.947 millones, puntualizaron ambas entidades, en un comunicado.

La liquidación de divisas está relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.