Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar empezó la semana en baja y con menor liquidación del agro

La cotización minorista y mayorista mostraron un retroceso. La liquidación del campo volvió a caer y alcanzó apenas u$s 266 millones.

El dólar empezó la semana en baja y con menor liquidación del agro

El dólar minorista empezó la semana con una baja de 2 centavos al cerrar a 15,88 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista, que tocó picos de $ 15,64 en el MULC, mostró un comportamiento similar al perder 2,5 centavos en el MULC, donde terminó a a $ 15,565.

El dólar Banco Nación (BNA)  operó sin cambios a $ 15,80 y el dólar blue se ubicaba en los $ 16,12.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 304,739 millones, mientras que alcanzó los u$s 21 millones en futuros.

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 20.03 y el 23.03.2017 -que inlcuyó un feriado-) las empresas del sector liquidaron u$s 266.071.424, contra los u$s 377 millones de la semana previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 23 de Marzo asciende a u$s 4.389.844.425.

Con el tipo de cambio anclado desde hace meses y fácil acceso a financiamiento en dólares a tasas bajas, los agroexportadores se debaten entre liquidar sus cosechas con un dólar estable o tomar préstamos. Según analistas no necesitan entrar sus divisas para financiar la próxima campaña dado el crédito barato. 

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, por el dólar quieto y Lebac, las ganancias del BCRA se refujeron a la mitad.

Los activos en moneda extranjera del BCRA generan una mejora contable cuando sube el dólar.