Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar subió en el tramo mayorista, pero todavía sigue cerca de su piso

El minorista cerró sin cambios con respecto al viernes. En el MULC, el billete ganó tres centavos, pero aún no recupera ni siquiera los niveles de fin de febrero.

El dólar subió en el tramo mayorista, pero todavía sigue cerca de su piso

Tras una apertura a la baja en la city porteña, el dólar minorista se recuperó de esa nueva caída y cerró sin cambios a 15,708 pesos por unidad según el promedio de los bancos y agencias de cambio que releva el Banco Central para fijar la cotización de referencia.

En el mercado mayorista, el billete sí cerró con un alza, de 3 centavos, que lo dejó en $ 15,48.

Pese a la suba, el dólar mayorista sigue por debajo del precio al que cerró el mes pasado y el minorista, apenas por encima del piso de $ 15,682 que tocó en febrero, repitiendo niveles que no tocaba desde la segunda mitad de noviembre.

Al igual que en el minorista, en el mercado mayorista, la divisa tuvo un recorrido mixto, con alguna caída inicial y con una suba que se instaló a poco de comenzada la segunda mitad de la jornada, en la que se notó una mayor demanda, según destacó en su informe Gustavo Quintana. El precio mínimo del día fue de $ 15,41, y el máximo, de $ 15,48, al cierre.

El total operado en el segmento de contado fue de u$s 358,066 millones, a los que hay que agregar otros u$s 7 millones en el mercado de futuros,  sin que se detectara actividad del Banco Central.

 Hoy se informó la liquidación de sojadólares de la semana pasada: fueron u$s 199 millones, contra u$s 222 millones de la semana anterior. Sin embargo, según Quintana, la caída en el ingreso de divisas del campo fue reemplazada en parte “por ventas originadas en la colocación de deuda pública y privada”.

“Si bien el dólar registra dos días consecutivas operando en alza, no se vislumbra todavía un salto en los precios que los lleven otra vez a superar con facilidad la cota máxima alcanzada en enero de este año”, concluye el informe del analista.

El dólar del Banco Nación, por lo general el más bajo del mercado, cerró hoy a $ 15,65, mientras que el blue se operaba por la tarde a $ 16,10.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Tuje Pepe
Tuje Pepe 06/03/2017 02:58:29

Que me disculpen pero no entiendo la correlacion entre los dolares de la soja y el precio. Si liquidaron menos el precio debiera haberse mantenido o subido. Creo que todavia no se comprende o se hacen los glo bolu al momento de dar una noticia.