Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con mucha demanda, Uruguay pagó 5% por bonos a 2050

Con mucha demanda, Uruguay pagó 5% por bonos a 2050

Luego de la pausa que generó el Brexit, la fiesta de deuda de los emergentes no se detiene. Ayer, Uruguay decidió capitalizar la ventaja que suponen las tasas de Estados Unidos en mínimos y volvió al mercado a colocar u$s 1.147 millones, en dos nuevos bonos que se usarán para pagar otros próximos vencimientos. La jugada fue exitosa: la demanda de los inversores internacionales tuvo una sobresuscripción que superó los u$s 4.000 millones.

Según informó el Ministerio de Economía del país vecino, para los bonos de deuda global con vencimientos en 2027 y 2050 en dólares, la nación vecina obtuvo u$s 400 millones y u$s 747 millones respectivamente.

La sólida demanda de títulos uruguayos logró reducir la tasa que el país pagó por ellos: finalmente se colocó con un rendimiento 3,52% anual para el bono que vence en 2027 y de 4,93% para el que vence en 2050.

"Obtuvimos un costo de financiamiento sustancialmente más bajo", dijo a la prensa Hernán Kamil, director de la Unidad de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El funcionario agregó que se emitió deuda a 35 años "lo que es una fuerte señal de confianza".

Uruguay se suma así a una tendencia que han presentado los países de la región en los primeros seis meses del año. Según datos de Dealogic, en el primer semestre de 2016, los estados latinoamericanos emitieron bonos –soberanos, subsoberanos y corporativos– por un total de u$s 72.00 millones, lo que supera en u$s 3.000 el total de la deuda emitida en todo 2015.

Pese al escenario global favorable para buscar financiamiento externo, algunos organismos internacionales advierten por un rápido nivel de endeudamiento. Por ejemplo, la semana pasada la calificadora de riesgo Moody‘s alertó que la deuda bruta del país vecino alcanzará un pico de 50% de su PIB en 2017-2018, por encima del 47,2% de 2015 y del 39,3% del año anterior.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar