Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con merma en liquidación del agro y feriado en EE.UU., el dólar operó planchado

El minorista se mantuvo en los niveles del viernes. El monto negociado fue escaso por la falta de negociaciones en el país del norte.

Con merma en liquidación del agro y feriado en EE.UU., el dólar operó planchado

El dólar minorista operó sin cambios a 16,29 pesos, en una rueda con escasos negocios por el impacto del feriado en los Estados Unidos.

El dólar mayorista avanzó 2 centavos a $ 16,03 en el mercado mayorista del MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 16,20 y el dólar blue se movía en los $ 16,39.

Por el feriado en los Estados Unidos hubo un escaso volumen negociado que apenas alcanzó los u$s 193,130 millones, mientras que no hubo operaciones en el mercado de futuros.

"Hubo una virtual parálisis en la plaza doméstica por el feriado de hoy en los Estados Unidos. El bajo nivel de actividad no permite sacar conclusiones válidas por el desempeño del tipo de cambio en el primer día de la semana", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En tanto, hoy se conoció una caída en la liquidación de dólares por parte de los exportadores de cereales. Según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, durante la última semana -en la que debe tenerse en cuenta el feriado del 25 de mayo- las empresas del sector liquidaron u$s 482.409.720 contra u$s 605 millones de la semana previa, lo que representa una merma de poco más del 20%.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 26 de Mayo asciende a u$s 8.821.873.838.

“Los precios pactados para liquidar el próximo miércoles cuando finalice el mes no están muy alejados de los valores presentes razón por la cual no se espera para la semana que viene un cambio significativo en el nivel alcanzado por el dólar”, pronosticó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En tanto, las reservas volvieron a caer el viernes por pagos al Club de París. De esta forma, anotaron su séptima caída consecutiva.