El dólar perdió otros cinco centavos y ya cuesta lo mismo que en noviembre

Cerró a $ 15,76 en el promedio que releva el Banco Central. Ya cayó más de 60 centavos desde el nivel al que había llegado a principios de enero.

El dólar minorista cayó hoy otros cinco centavos para cerrar a $ 15,76 para la venta en el promedio de cotizaciones de bancos y casas de cambio que releva el Banco Central (BCRA).

Con la caída de hoy, el dólar se ubica en el nivel más bajo desde el 25 de noviembre del año pasado, cuando tocó los $ 15,75. Desde entonces, la divisa viene moviéndose con oscilaciones en torno a los $ 16. El techo lo tocó el 4 de enero, cuando llegó a los $ 16,37, 61 centavos por encima de la cotización de hoy.

El dólar Banco Nación (BNA) se vendía a $ 15,70 y el dólar blue, a $ 16,45.

En un escenario en el que los analistas prevén un mercado cambiario bastante planchado, el periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan vaticinó que “el dólar va a seguir baratito ante el ingreso de dólares del blanqueo de capitales.

“El mercado financiero está muy optimista. Hay informes de bancos de inversión que dicen que seguirán ingresando dólares. Creen que está todo espectacular.  El dólar está cómodamente abajo de los $ 16 , sostuvo  en su habitual comentario económico por radio Mitre.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, los operadores hablan de un exceso de oferta, por la entrada de divisas de las colocaciones de deuda, los últimos coletazos del blanqueo y la liquidación del agro.

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 06.02 y el 10.02.2017) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 312.649.339, contra u$s 442 millones de la semana previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 10 de febrero asciende a 2.593.752.298 dólares. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés