EL VOLUMEN DEL MERCADO FUE MUY ACOTADO: U$S 184 MILLONES

Con los bancos cerrados y feriado en EE.UU, el dólar trepó a $ 20,18

Operadores explicaron que la primera rueda de la semana fue un tanto inusual en el mercado cambiario. En el segmento mayorista la divisa comenzó en alza a $ 19,90

El dólar comenzó la semana en alza, pese al paro bancario que imposibilitó la comercialización de la moneda por ventanilla y el feriado en Estados Unidos, donde se celebró el Día del Presidente. En el mercado minorista, la divisa estadounidense cerró a $20,18, unos 12 centavos encima de su cierre del viernes.

Si bien la medida de fuerza de los empleados bancarios bloquea la atención al público, las mesas de dinero de los bancos continuaron operando, aunque con un volumen menor.

Esta jornada atípica logró impactar en el volumen negociado, que en el segmento de contado apenas alcanzó los u$s 184 millones.

En el segmento mayorista, el dólar comenzó la semana con otra suba y cerró a $19,80 para la compra y $19,90 para la venta, 14 centavos arriba del final del vienes pasado.

"El bajo nivel de actividad y la ausencia de algunos jugadores quitan algo de representatividad a la suba del tipo de cambio" de ayer, dijo Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio. "Las características especiales de la jornada quitan la posibilidad de analizar con cierto fundamento la evolución del dólar y postergan para los próximos días las expectativas de analistas e inversores", agregó.

"Sin novedades y en un escenario muy calmo, al cierre del mercado el Banco Nación fijó su precio de referencia, el vendedor de transferencia, en $ 19,9000 por dólar y el billete a $ 20,1500", detallaron en ABC Mercado de Cambios.

En el mercado informal, el denominado dólar blue, cerró en 19,75 pesos para la compra y 20,15 pesos para la venta.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó levemente a la baja con una tasa promedio del 27 por ciento mientras que en swaps cambiarios se pactaron u$s 2 millones.

No se registró actividad del BCRA en ninguno de los segmentos

En el mercado de futuros del Rofex, se operaron u$s 45 millones de los cuales más del 75 % se operó a fin de febrero a $ 20,03 . El plazo más largo fue mayo a $ 21,06. Los plazos quedaron con alzas promedio de nueve centavos, en línea con la suba final del contado.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés