Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Con lo justo, el Dow Jones subió tres ruedas al hilo

El Dow Jones arrancó a la baja y repuntó a mitad de rueda, para terminar luego con un saldo positivo de 0,16%. Si bien se trató de un avance ínfimo, fue suficiente para marcar la tercera rueda consecutiva en alza. En sintonía, el índice S&P 500 ganó un 0,26% y el Nasdaq subiió el 0,45%.

La jornada alcista tuvo que ver con el desempeño de las acciones de Amazon.com y Apple, cuyas ascensos fueron de 2% y 1%, respectivamente; y con el enfoque de los inversores sobre los próximos datos de inflación, un indicador que bien podría arruinar la frágil recuperación del mercado como ampliar las ganancias de las últimas sesiones.

Por su parte, los papeles de empresas locales que cotizan en Nueva York, los ADRs, cerraron con saldos mixtos. Los desempeños fueron extremos: la mejor performance fue la de YPF, un salto de 2,9%, y la peor la de Petrobras Energía, un descenso de 3%.

Analizados por sectores, el de materiales básicos registró el mayor avance, un 0,68%, seguido por el incremento de las acciones tecnológicas, que sumaron un promedio de 0,6% y las de bienes de consumo no cíclico, que ascendieron 0,55%.

En terreno contrario, los sectores que descendieron fueron el de telecomunicaciones, un 0,3%, y el energético, un 0,24%.

Entre las acciones del Dow Jones se destacaron las subas de la tecnológica Cisco (1,55%), la cadena Walmart (1,4%) y el grupo de equipos industriales Caterpillar (1,1%). En cuanto a las bajas, las principales en este índice correspondieron a la química DowDuPont (-1,52%), United Technologies (-1,26%) y General Electric (-1,01%).

Cabe recordar que la recuperación de las últimas tres sesiones se da después de las fuertes pérdidas acumuladas la semana pasada, las peores de Wall Street en 2 años.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar